José Ignacio Goirigolzarri (Bankia) y Pascal Clouzard (Carrefour España).

José Ignacio Goirigolzarri (Bankia) y Pascal Clouzard (Carrefour España).

Empresas COMO LEONES

Como leones

10 julio, 2017 03:07

Goirigolzarri devuelve la solvencia a Bankia, fusiona BMN y otorga 500 millones a las pymes

Han pasado poco más de cinco años desde que José Ignacio Goirigolzarri recalara en la presidencia de Bankia, con el objetivo de reconducir una peliaguda situación, derivada de la renuncia de su predecesor en el cargo, Rodrigo Rato tras el rescate de la entidad por parte del Estado.

Un lustro después, Bankia ha recuperado su solvencia, ha vuelto a la senda de los beneficios, está en pleno proceso de fusión con Banco Mare Nostrum (BMN) y su actividad bancaria marcha a todo trapo. A diferencia del resto de entidades se apresuró a devolver lo cobrado de más por las cláusulas suelo y, también, prosigue creciendo en la concesión de crédito.

La semana pasada, junto al Banco Europeo de Inversiones (BEI), Bankia se comprometió a conceder en los próximos meses 1.000 millones de euros -a partes iguales entre ambas entidades- para financiar proyectos de pymes, autónomos y medianas empresas, tanto a nivel de inversiones como de facilitar líneas de circulante. Las pymes y los autónomos recibirán un máximo de 25 millones por proyecto, mientras que las medianas empresas podrán contar con hasta 50 millones.

Pascal Clouzard apuesta por la innovación en Carrefour en plena batalla contra Mercadona

Su batalla es contra Mercadona. Y para ello Pascal Clouzard está convencido de que Carrefour ha de apostar por la innovación. Y es esa la razón que hay detrás del Centro de Innovación que ha inaugurado durante la pasada semana en Madrid. Con una plantilla de 240 empleados, cuyas especialidades van desde el comercio electrónico al marketing digital, persigue pisar el acelerador en la digitalización.

Carrefour cerró el año pasado con casi 9.000 millones de euros de ventas en España. Pero lo que persigue es crecer en el terreno digital en un momento en que su mayor competidor, Mercadona, ha arrancado la creación de su nuevo proyecto digital.

Esta apuesta se ha percibido en el reclutamiento de profesionales. En los dos últimos años ha sumado más de 110 profesionales con perfiles tecnológicos. Queda aún un reto enorme en el mercado de la distribución, donde menos del 2% de las ventas se llevan a cabo aún en supermercados físicos. Mucho aún por hacer.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
La exministra de Justicia, Dolores Delgado, durante su comparecencia este jueves ante la Comisión de Justicia del Congreso.

Delgado pasa el 'examen' del Congreso obviando su alineación socialista y sin citar a Villarejo

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.