Empresas A LOS LEONES

A los leones

10 julio, 2017 03:06

Víctor Sánchez no ha logrado hacer sostenible su 'startup' Onbile

No ha podido hacer sostenible un negocio para crear versiones móviles para las webs. Víctor Sánchez, consejero delegado y fundador, no ha sido capaz de llevar a buen puerto Onbile, una 'startup' valenciana que trató de impregnarse de Silicon Valley colocando una pequeña 'pica' allí.

La compañía no ha resistido las continuas pérdidas -sólo en el año 2015 ingresaron apenas 145.000 euros, pero perdieron más del doble- que han ido acumulando en los últimos años. Su servicio para optimizar webs para el móvil no ha conseguido ser rentable y sostenible en el tiempo. No fue suficiente el medio millón de euros que logró de Finaves, el capital semilla del IESE.

No se trata de ninguna excepción. Las 'startups' son negocios de alto riesgo cuya viabilidad no está, en absoluto, asegurada. Este es uno de esos casos en los que la compañía no ha podido hacer sostenible su negocio.

Adriana Casademont no logra evitar la quiebra del negocio familiar

La firma de embutidos Casademont presentó el 26 de junio concurso de acreedores con una deuda de 25 millones de euros. El grupo llevaba más de un año y medio buscando inversores, pero su abultada deuda ha impedido que se concretara cualquier operación. 

Los principales acreedores del grupo dirigido por Adriana Casademont son los bancos, con unos 15 millones de euros, seguidos por los proveedores, con 8 millones, además de adeudar una mensualidad a su plantilla. Los datos del Registro Mercantil, indican que la compañía cárnica facturó 72 millones de euros en el 2011, bajó a 52 millones en el 2013 y a 43,6 millones en el 2015. 

Casademont lleva tres años intentando buscar soluciones para detener la caída de su facturación. Su plan de exportar la producción no tuvo el éxito esperado y, de momento, solo tienen una oferta sobre la mesa para comprar la compañía: la del grupo aragonés Piensos Costa.

Ahora en portada

¿Qué CEO de Wall Street ganaron más dinero en 2016?

¿Qué CEO de Wall Street ganaron más dinero en 2016?

Anterior
José Ignacio Goirigolzarri (Bankia) y Pascal Clouzard (Carrefour España).

Como leones

Siguiente