El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.

Empresas

eDreams apuesta por el mercado japonés: integra su catálogo en el metabuscador Travel.JP

La compañía de viajes online opera en Japón desde 2015 y ya ha empezado a distribuir su oferta a través de la plataforma, que cuenta con más del 40% de la cuota de mercado local.

4 julio, 2017 12:29

eDreams Odigeo ha llegado a un acuerdo de colaboración con uno de los principales metabuscadores de viajes de Japón, Travel.JP, para fortalecer su presencia en el país nipón en el que lanzó su primer sitio web hace un par de años, según ha anunciado la compañía.

La compañía de viajes 'online' ya ha comenzado a distribuir su oferta de vuelos mediante esta plataforma, y planea integrar completamente su inventario en los próximos meses.

A través de esta alianza con el principal motor japonés de metabúsqueda, que alcanza más del 40% de la cuota nacional de tráfico de este tipo de plataformas, eDreams Odigeo obtendrá un nuevo canal de distribución que ayudará al grupo a llegar al máximo número de clientes.

Japón es uno de los mayores mercados turísticos de la región de Asia-Pacífico y el cuarto más grande del mundo.

El número estimado de viajeros japoneses aumentó un 5,6% hasta alcanzar 17,1 millones en 2016. Además, el número de turistas internacionales a Japón creció el 21,8% en el último año, hasta alcanzar los 24 millones, según los datos de la Japan National Tourism Organization (JNTO).

OPERA EN JAPÓN DESDE 2015

Con 143 sitios web en 44 países, eDreams Odigeo opera en Japón desde 2015 bajo la marca www.edreams.jp. Travel.JP es una marca de Venture Republic, propietario de otras firmas de viaje como Hotel.JP, Trip101 o Allstay.

Una vez se complete la integración del inventario de eDreams Odigeo, los usuarios del metabuscador tendrán acceso a su amplio catálogo de productos, con más de 40.000 destinos, 855.000 hoteles y 450 operadores aéreos con los que realizar más de 155.000 combinaciones de vuelos diferentes.