Demetrio Carceller, presidente de Damm.

Demetrio Carceller, presidente de Damm. Efe

Empresas

Damm registró un beneficio de 101 millones de euros, un 9,7% más

El grupo cervecero superó por primera vez los 1.000 millones de euros de facturación.

27 junio, 2017 14:46

Noticias relacionadas

El grupo cervecero Damm superó por primera vez los 1.000 millones de euros de facturación en 2016 al obtener unos ingresos consolidados de 1.045 millones, cifra que supone un incremento del 8,6% respecto al ejercicio anterior, mientras que el beneficio neto ascendió a 101 millones de euros, un 9,7% más.

La compañía ha aprobado este martes sus cuentas del 2016 en el transcurso de la junta general de accionistas celebrada en Barcelona, en la que también se ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,21 euros por acción, un 24% superior al del pasado año.

Según ha apuntado Damm, todos los negocios del grupo -cervezas y bebidas, restauración y logística- han impulsado sus actividades según lo previsto; la empresa cuenta con 20 referencias en cerveza, cinco de bebidas y tres de restauración.

Internacionalización de la marca Estrella Damm

Además, la multinacional catalana ha hecho hincapié en el fuerte impulso que ha dado a la internacionalización de la marca Estrella Damm, con la que ha conseguido estar presente en más de un centenar de mercados.

En 2016, Damm creó filiales en China y Suecia y reforzó su presencia en todos los mercados con nuevos proyectos con sus importadores.

Según ha destacado el presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller, el plan estratégico del grupo mantiene un fuerte esfuerzo inversor, superior a los 100 millones de euros anuales, destinado en buena parte a la modernización de las plantas industriales de El Prat de Llobregat (Barcelona), Murcia y Santarem (Portugal).

Damm finalizó el año 2016 con 3.421 empleados

También ha puesto el foco en optimizar los procesos de gestión para mejorar la eficiencia en todos los negocios, con un enfoque estratégico en todo lo que supone la digitalización de procesos.

Damm finalizó el año 2016 con 3.421 empleados, un 9% más que el año anterior, consolidándose como creador neto de empleo, según ha informado en un comunicado.