Dana Dunne, consejero delegado de Edreams Odigeo.

Dana Dunne, consejero delegado de Edreams Odigeo. EFE

Empresas

Edreams Odigeo gana 10,5 millones, un 16% menos

Durante su último ejercicio fiscal sus reservas crecieron un 11% en los principales mercados: España, Francia e Italia.

eDreams Odigeo registró un beneficio neto de 10,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal (abril de 2016-marzo de 2017), cifra un 16% inferior a la del año anterior, según ha informado este martes la agencia de viajes 'online'.

La compañía ha precisado que en su último ejercicio fiscal obtuvo un beneficio ajustado de 31,6 millones de euros, un 57% más que el registrado en el ejercicio anterior (20,1 millones de euros).

El Ebitda se situó en 98 millones de euros 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes 'online' se situó en 98 millones de euros, un 15% más que en el anterior ejercicio fiscal, mientras que su resultado neto (Ebit) fue de 76,9 millones de euros, con un crecimiento del 15%.

El Ebitda ajustado se situó en 107,3 millones de euros, un 12% más que en el año anterior, en tanto que el margen sobre ingresos avanzó un 5%, hasta los 486,6 millones de euros. El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha destacado que estos "fuertes resultados" ponen de manifiesto las "excelentes mejoras" realizadas en el negocio.

Edreams Odigeo facturó 486,6 millones de euros

Entre abril de 2016 y marzo de 2017, Edreams Odigeo facturó 486,6 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior, aumentando en un 9 % el número de reservas, aunque en los principales mercados, España, Francia e Italia, las reservas crecieron un 11%; mientras que el margen sobre ingresos en estos países se elevó un 6%.

La compañía desveló sus previsiones para el próximo ejercicio, donde espera "un continuo crecimiento en nuestros mercados", lo que le llevará a impulsar las reservas por encima de los 11,7 millones, un margen sobre ingresos de más de 487 millones y un Ebitda ajustado de 115 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 7% internanual.