Imagen del hotel Fergus Tobago, en Mallorca.

Imagen del hotel Fergus Tobago, en Mallorca.

Empresas

Hispania compra el hotel Fergus Tobago en Mallorca por 20,2 millones

El grupo Fergus será el operador del hotel mediante contrato de arrendamiento. Con esta adquisición, la sociedad acumula casi 11.300 habitaciones en 39 hoteles en el país.

26 junio, 2017 09:41

Noticias relacionadas

La sociedad inmobiliaria Hispania ha completado la adquisición del Hotel Fergus Tobago en la isla de Mallorca por un total de 20,2 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El hotel está situado en primera línea de la Playa de Son Matíes, Palmanova, enclave emblemático en la isla en proceso de actualización tanto de la planta hotelera como del entorno. Cuenta con un total de 275 habitaciones de categoría 3* y amplias zonas comunes.

La operación contempla el reposicionamiento del hotel, por un importe aproximado de 10 millones de euros, con el objetivo de elevar la categoría del hotel, así como los servicios que presta. La socimi ha subrayado que el hotel tuvo un comportamiento excelente en 2016, con una ocupación media del 88% en el ejercicio. La reforma se realizará al finalizar la temporada 2018.

El operador del hotel seguirá siendo operado por Fergus Hotel a través de un contrato de arrendamiento con un componente fijo y uno variable, en línea con otras operaciones anteriores. Esto dará lugar a rentabilidades similares a las del resto del portfolio en Baleares, afirma Hispania.

Con esta adquisición, la socimi fortalece su presencia en la isla de Mallorca, donde ya cuenta con tres hoteles y más de 1.000 habitaciones. Además, con la compra del hotel Fergus Hispania acumula ya 11.296 habitaciones en 39 hoteles en todo el país, consolidándose como el mayor propietario hotelero de España.