Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, durante la junta de accionistas.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, durante la junta de accionistas. Luis Tejido Efe

Empresas

Iberdrola obtiene el certificado de sistemas de gestión antisoborno de Aenor

Este certificado verifica que la compañía cuenta con un sistema de gestión antisoborno efectivo. Es la primera empresa española y una de las primeras del mundo en lograrlo.

Aenor ha concedido a Iberdrola el certificado de la norma UNE-ISO 37001, a través del cual se verifica que la compañía cuenta con un sistema de gestión antisoborno efectivo, resultando así, la primera empresa española y una de las primeras del mundo en obtener dicho reconocimiento, informó la compañía.

Esta norma es el estándar internacional que fija los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar los mecanismos para combatir las prácticas de soborno en las empresas.

La compañía asegura que este certificado afianza su "compromiso con las mejores prácticas internacionales de cumplimiento" en materia de gobierno corporativo. Entre las políticas que aplica en este sentido está la de prevención de delitos y la Política contra la corrupción y el fraude, aprobadas por el consejo de administración de la sociedad en diciembre de 2010 y 2016, respectivamente.