Miembros del nuevo consejo del Banco Popular, con Rodrigo Echenique al frente.

Miembros del nuevo consejo del Banco Popular, con Rodrigo Echenique al frente.

Empresas

Botín nombra a Rodrigo Echenique presidente del Banco Popular

La nueva dirección la forman 14 miembros, dos tercios proceden del Popular y uno del Santander.

20 junio, 2017 17:35

Dos semanas después de la resolución del Banco Popular y su posterior venta al Banco Santander por un euro, la entidad presidida por Ana Botín ha nombrado a Rodrigo Echenique nuevo presidente del Popular, nuevo cargo a sumar a los que ya ostenta como vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España. 

De esta manera se pone fin al consejo provisional nombrado tras la operación, presidido por José García Cantera, responsable financiero de Santander, y que contaba como consejeros con Pedro Pablo Villasante, Gonzalo Tejuca, Javier Carranza y José Doncel, el interventor del Santander. Todos seguirán ahora como consejeros.

Rodrigo Echenique es uno de los hombres de más confianza para Ana Botín en el organigrama de Santander. El Banco Popular explica en una nota de prensa que el comité de dirección del banco ha quedado formado por 14 miembros, dos tercios procedentes de Banco Popular y un tercio de Santander. El 30% del nuevo comité son mujeres.

Santander añade que "una vez se hayan obtenido las autorizaciones definitivas de Competencia, Banco Popular se integrará dentro de la estructura de Santander España, liderada por su consejero delegado, Rami Aboukhair. Alberto Delgado será el responsable de negocio de Banco Popular".