El franquiciado, Julián Gómez Corral, junto a sus dos empleadas.

El franquiciado, Julián Gómez Corral, junto a sus dos empleadas. AhoraCLM

Empresas Comercio

El franquiciado de Dia que premia con napolitanas las buenas notas de los alumnos del barrio

Se le ocurrió cuando vio que algunos bares de su localidad ofrecían chupitos de alcohol por cada suspenso.

19 junio, 2017 02:28

Noticias relacionadas

Si el fin justifica los medios, a veces un franquiciado puede saltarse las normas. En este caso, a Dia le pareció una idea genial. Uno de sus franquiciados en Talavera de la Reina (Toledo), Julián Gómez, decidió hace un año vincular su supermercado a los habitantes de la localidad no solo con sus compras, sino con sus buenas notas.

Julián, que tiene 54 años, decidió adquirir la franquicia cuando contaba con 51, ya que se había quedado en el paro. "Trabajaba en una tienda de electrodomésticos, pero la venta por internet se lo cargó todo", cuenta a este periódico. Así que se decidió por el mundo de las franquicias de alimentación.

"Tenía formación y muchas ganas de trabajar", asegura. ¿Por qué Dia? "La conocía por mi ciudad, compraba en otras tiendas de la cadena, y encajaba con mi forma de trabajar", cuenta Julián, que asegura que está contento porque "las cosas salen con mucho trabajo, nadie te regala nada".

Esa filosofía del trabajo sin tregua parece ser la que quiere inculcar a los más pequeños de la localidad premiándoles en el supermercado por sus buenas notas. La idea de Julián no fue casual. Paseando, encontró anuncios de pubs que ofrecían a los jóvenes un chupito de alcohol por cada suspenso. "Como padre -tiene tres hijos- me sentó muy mal, y decidí hacer todo lo contrario", narra.

Julián atiende a una de las madres en el supermercado.

Julián atiende a una de las madres en el supermercado.

Así que comenzó a avisar a los padres de Talavera de que premiaría a los alumnos que le llevaran buenas notas al supermercado. Chuches, napolitanas, globos..."Es la alegría de los niños que vienen a un supermercado del barrio a buscar su premio", cuenta orgulloso desde su negocio, en el que trabajan dos empleadas más.

Tiendas de barrio

Grupo Dia es la empresa española con más franquicias en el mundo y la tercera a nivel europeo en el sector de la alimentación, con un total de 3.969 establecimientos en los 5 países en los que opera (España, Portugal, Brasil, Argentina y China). Estas franquicias emplean a más de 25.000 personas en todo el mundo, 7.848 de ellas en España, donde tiene unas 5.000 tiendas.

De estas 5.000, aproximadamente la mitad son franquiciadas y muchas se encuentran en pequeños barrios en los que acaban siendo tiendas que dan mucha vida a la zona, como es el caso del supermercado de Julián, ya que los dueños de los negocios suelen vivir en ese mismo lugar.

Este año, este franquiciado de Talavera volverá a repetir la convocatoria de premios a final de mes, cuando los alumnos de la localidad reciban sus notas. Dia ya le dio su permiso. "Me he sentido siempre muy arropado, desde el supervisor hasta el resto de la empresa", asegura.

Ha querido introducir mejoras y, como novedad, Julián ha organizado este año un concurso de dibujo para que los pequeños dibujen su supermercado ideal. "En este negocio está implicada toda la familia, es nuestro futuro, y queremos aportar a la localidad", dice Julián. Así que seguirá al frente del supermercado haciéndolo tan especial como pueda.