Empresas

OJD certifica que EL ESPAÑOL pulverizó su récord con 22,2 millones de lectores en mayo

Nuestro periódico tuvo un promedio de más de 1.050.000 usuarios diarios, con importantes crecimientos en visitas y páginas vistas.

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL continúa imparable. La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) certifica que nuestro periódico alcanzó en mayo ha logrado un nuevo récord de usuarios únicos, visitas y páginas vistas, prolongando una trayectoria imparable y nunca vista para un diario nativo en Europa.

Durante el mes de mayo EL ESPAÑOL registró 22.199.895 usuarios únicos, un crecimiento del 20,16% respecto de los 18,5 millones de usuarios del mes de abril. El alza es del 307% si comparamos estas cifras con mayo del año pasado cuando se registraron 5,4 millones de usuarios, y del 806% frente a los datos de noviembre de 2015, primer mes completo de vida de este periódico.

En el mercado español el crecimiento en número de lectores también ha sido espectacular. Se ha pasado de 11,7 millones de usuarios únicos en abril hasta 13,3 millones en mayo, una subida del 13,3%. Y todo en tan solo 19 meses de vida.

OJDMAYO

OJDMAYO

Crecemos en lectores diarios y páginas vistas

El promedio diario de lectores tampoco parece tener límites. En mayo se registraron 1.052.697 usuarios de media diaria, lo que significa un crecimiento del 17,1%, con 1.066.062 lectores de promedio de lunes a viernes y 1.014.273 los fines de semana.

En cuanto al número de páginas vistas, el alza ha sido del 16,4% hasta alcanzar los 66,8 millones, frente a los 57,3 millones que se registraron en abril. En el mercado español el crecimiento fue del 12,8%, hasta llegar a los 50,4 millones, casi seis millones de páginas más en solo un mes.

El número de sesiones también superó otro récord con 37.398.476 visitas, un 20,7% más que en abril.

El mes de las exclusivas de la Operación Lezo

En el récord de audiencia del mes de mayo ha sido clave la cobertura de la Operación Lezo con la que EL ESPAÑOL marcó la agenda con grandes exclusivas. También ha destacado el comportamiento de la nueva sección de Tecnología integrada por Omicrono y El Androide Libre.

Las tres historias más leídas del mes de mayo reflejan la cercanía de EL ESPAÑOL a los problemas reales de los ciudadanos: "Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón" de Brais Cedeira, "Márgenes de error y mitos falsos: ¿Cuál es la velocidad exacta a la que salta el radar?" de Iván Fernández y “Los médicos avisan a los runners: ‘Estamos enterrando corredores todas las semanas’” de Pedro Cifuentes.