Fachada del Hotel Playasol Cala Tarida.

Fachada del Hotel Playasol Cala Tarida.

Empresas

Playasol Ibiza Hotels: dos años y 20 millones invertidos para reformar seis establecimientos

La cadena hotelera cuenta en Baleares con 37 hoteles, 4.175 habitaciones y 10.000 camas.

13 junio, 2017 16:15

Noticias relacionadas

La cadena hotelera Playasol Ibiza Hotels ha llevado a cabo mejoras en un total de seis establecimientos que han sido reformados total o parcialmente en los últimos meses, según han informado desde el grupo, que ha presentado este martes la reforma realizada en el Aparthotel Playasol Mogambo. La compañía ha destinado 20 millones de euros a la mejora de su planta hotelera entre 2016 y 2017.

El director general de la cadena, Antonio Domenech, ha explicado que la cadena es un proyecto "sólido y en transformación", en el que año a año se realiza un "importante esfuerzo inversor en "reformas y ampliación de servicios", con el objetivo de mejorar su oferta y responder a las necesidades de sus más de 250.000 clientes.

En concreto, la compañía ha destinado al Aparthotel Playasol Mogambo una inversión de 1,5 millones de euros. El hotel está situado en Playa d'en Bossa y cuenta con 54 habitaciones. El Mogambo forma parte de los hoteles temáticos de la compañía, en este caso, con una decoración inspirada en la película de los años 50 y la sabana africana.

Remodelaciones en la cadena

Asimismo, Playasol Ibiza Hotels ha realizado una renovación completa de los Apartamentos Jabeque Dreams ubicados en la zona de Es Viver, un establecimiento al que ha destinado una inversión de 1,5 millones de euros y que finalizará sus reformas y concepto en 2018. Además, el Hotel Playasol Mare Nostrum es otro de los hoteles mejorados por parte de la cadena, al que ha destinado tres millones de euros para habilitar una nueva zona de chill-out y mejorar sus instalaciones exteriores.

El Hotel Playasol Cala Tarida, por su parte, ha experimentado una amplia remodelación valorada en 3,6 millones de euros, mediante la cual se han reformado sus zonas comunes y habitaciones. A estos establecimientos se suman el Marco Polo I y II, donde se han renovado todas las habitaciones de cara a la presente temporada. La compañía ha apostado además por incorporar a los hoteles Playasol Mare Nostrum, Playasol Riviera y Playasol Cala Tarida nuevos servicios destinados al público familiar.

La cadena Playasol Ibiza Hotels, según han recordado, cuenta en Baleares con 37 hoteles, 4.175 habitaciones y 10.000 camas. En 2016 la ocupación media llegó al 93% y logró un total de 69 millones en ventas.