Empresas

La inmobiliaria Urbas avanza en la construcción de su 'megaresort' en Cuba

La firma prevé que la empresa mixta que formará con Cubagolf para este desarrollo esté operativa en abril de 2018.

13 junio, 2017 10:23

La inmobiliaria Urbas avanza en el desarrollo de su 'megaresort' en Cuba. El grupo ha informado este martes de la firma y actualización del acuerdo de intenciones y cronograma para ejecutar el proyecto turístico e inmobiliario en la ciudad de Cienfuegos. 

Según ha informado la compañía en un hecho relevante, la firma de este acuerdo de intenciones es el trámite previo a la realización del estudio de factibilidad y el plan de negocio para la constitución de una empresa mixta que formarán Caribbean Resort and Golf -en la que tiene una participación del 30%- junto con Cubagolf, firma del Ministerio de Turismo de Cuba. Con la constitución de la empresa, indica, se definirá la consolidación definitiva del proyecto y el inicio de la actividad, que se prevé para abril de 2018.

Cuando anunció el proyecto, en marzo de 2016, Urbas indicó que el primer paso sería entrar en el capital social de Caribbean Resort and Golf con un 30% y, posteriormente, realizar una opción de compra del 70%. Asimismo, señaló que hasta la formación de la empresa mixta con Cubagolf para poner en marca el desarrollo no se cuantificarían los montos de la inversión que, en su caso, aportaría Urbas.

El complejo turísitico, que Urbas Grupo Financiero anunció hace más de un año, está proyectado sobre una superficie de entre 1.600 hectáreas de la península Rancho Luna-Pasacaballos y comprende la construcción de hoteles de lujo y campos de golf, entre otras instalaciones. 

En concreto, se plantea la construcción de una marina deportiva, seis campos de golf, seis hoteles de cinco estrellas, tres apartahoteles, 1.500 villas y 3.000 apartamentos.