Juan Ignacio de Elizalde ha sido elegido nuevo director general de Coca-Cola Iberia. En concreto, se encargará de los mercado de España y Portugal, con el objetivo de reforzar "su posición y liderazgo a nivel global y contribuir al éxito y los resultados de Europa", ha afirmado el directivo.

Sustituye así a Manuel Arroyo, quien fue designado presidente de Coca-Cola México el pasado abril. El nombramiento de Juan Ignacio se hará efectivo el próximo mes de julio. En las próximas semanas, de Elizalde y Arroyo trabajaran juntos para garantizar una transición "fluida y ordenada". 

Según ha afirmado De Elizalde, este nombramiento es un reto que encara "con mucha ilusión". Asimismo, defiende que España ha conseguido convertirse "en uno de los países que la compañía toma como referencia a nivel mundial", según dice, por su apuesta continua por la innovación.

De Elizalde comenzó su carrera en 2003 Coca-Cola como director de planificación estratégica de Latinoamérica Sur desde Argentina, del que es oriundo. Desde entonces, ha ocupado puestos de responsabilidad en México y Chile, hasta que en 2014 se le nombró director de Coca-Cola en la división del Norte de Europa, centrado en hacer crecer la marca en Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia. 

Noticias relacionadas