Toni Garrido regresa a Cadena Ser para dirigir el segundo tramo del programa Hoy por Hoy, en sustitución de Gemma Nierga, según acaba de confirmar la propia emisora de Prisa.

Garrido formará equipo con Pepa Bueno, directora del primer tramo del programa, a partir de la próxima temporada que comenzará en septiembre. Con este fichaje se despeja una de las incógnitas para la próxima temporada de la radio tras la no renovación de Jaime Cantizano, Juan Luis Cano y Nuria Roca. 

Según la Ser, "la incorporación del periodista mallorquín se enmarca en la mejora y potenciación de los contenidos de la Ser para consolidar su liderazgo frente a los desafíos de la radio en un entorno competitivo cada vez más exigente y marcado por los efectos de las nuevas tecnologías digitales".

Toni Garrido presentó 'Asuntos Propios' en RNE

"Me siento muy feliz de volver a mi casa. Necesitaba hacer radio de nuevo", ha manifestado Toni Garrido. La última experiencia radiofónica de Garrido fue Asuntos Propios de RNE, que dirigió entre 2007 y 2012. 

La semana pasada se conocía que Gemma Nierga no renovaría su contrato con Cadena Ser al finalizar esta temporada, después de 30 años en la emisora de Prisa donde ha presentado programas icónicos como Hablar por Hablar o La Ventana.

Nierga presentaba desde septiembre de 2012 Hoy por Hoy junto con Pepa Bueno, desde que la Ser decidió entregar su franja de las mañanas a dos profesionales. Pepa Bueno por las mañanas con el tramo más informativo y a partir de las diez Gemma Nierga, con contenidos más cercanos al magazine.

'Hoy por Hoy' registró 2,8 millones de oyentes 

Según las cifras de audiencias, Hoy por Hoy siguió perdiendo oyentes en la última oleada del EGM. En abril registró 2.848.000 seguidores tras perder 57.000 oyentes frente a la última oleada y 424.000 seguidores si lo comparamos con igual fecha del año pasado, un caída del 1,9% y del 12,9%.

La llegada de Toni Garrido aumenta las sospechas de que se desmantele el equipo que realiza el segundo tramo de Hoy por Hoy desde Barcelona y con ello se rompa el equilibrio entre la histórica emisora catalana y su matriz madrileña. 

Cadena Ser también se despidió de Gemma Nierga indicando que "agradece su trayectoria" a la presentadora, "que ha sido un ejemplo de brillantez, calidad y profesionalidad".

Noticias relacionadas