El presidente del Popular, Emilio Saracho.

El presidente del Popular, Emilio Saracho. EFE

Empresas

El Popular abre con caídas de más del 5% a la espera de la reunión con el BCE

Las acciones de la entidad presidida por Emilio Saracho cerraron la jornada del lunes con un desplome de hasta un 18%.

6 junio, 2017 09:33

Noticias relacionadas

El Banco Popular sigue cayendo. La entidad presidida por Emilio Saracho ha abierto este martes con caídas de hasta el 5% a la espera de la reunión con el Banco Central Europeo (BCE). Así, el mercado estará atento a este encuentro en el que se tratará la delicada situación de la entidad.

El Popular abre con caídas de más del 5% a la espera de la reunión con el BCE

Esta reunión entre responsables de la entidad y la institución presidida por Mario Draghi estaba prevista antes de que se produjeran los últimos acontecimientos que han afectado al banco, cuyas acciones se desplomaron el lunes más de un 18%.

Hasta los 0,34 en la jornada del lunes

La acción del Popular cayó el lunes hasta los 0,34 euros después de abrir la jornada en los 0,42 euros. Su máximo del día lo alcanzó en 0,44 euros tras mover un volumen de 196.067.584 acciones, una cifra muy elevada para el comportamiento del valor.

Recordemos que la entidad perdió un 38% en bolsa la semana pasada, por las dudas de los inversores por la falta de compradores.

¿Y la venta?

Parecía que hace un mes alguno de los grandes bancos españoles se iba a quedar con la entidad presidida por Emilio Saracho, pero ahora ésta opción parece haberse enfriado ante las dudas de los pretendientes por desconocer el déficit de provisiones de los activos tóxicos. Se hablaba de 3.000 millones, pero podrían ser el doble.

Con la venta aparentemente aparcada, una difícil ampliación se abre paso. Y, si no hay ni venta ni ampliación, entraría en funcionamiento el rescate de la entidad, echando mano del mecanismo de resolución.

Los últimos informes del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la solvencia del banco y de la Junta europea de Resolución Bancaria (SRB por sus siglas en inglés) han hecho que los inversores huyan, dejando que la entidad cerrara el viernes su peor semana de la historia, con una caída del 38%.