Burger King continúa con su expansión en el mercado español con la apertura de su restaurante número 700 en el Ensanche de Vallecas de Madrid. España es un mercado "estratégico" para la multinacional, donde prevé alcanzar los 1.000 locales en cinco años.

La empresa es la primera marca de restauración a nivel nacional por número de restaurantes, mientras que el mercado español se mantiene como el tercero más importante a nivel mundial, únicamente por detrás de Alemania y Estados Unidos.

"La apertura de este nuevo restaurante en Madrid, el número 700 de la compañía, es un hito que se enmarca en el plan estratégico de la expansión de la marca, basada en alcanzar los 1.000 restaurantes en los próximos cinco años", ha asegurado el presidente de Burger King Spain, Gregorio Jiménez.

España, el primer mercado europeo de Burger King

La cadena de restauración que desembarcó en España en 1975, como el primer mercado de entrada a Europa, da trabajo a más de 17.500 personas en la actualidad.

"España ha sido un mercado estratégico para Burger King desde el inicio, no sólo por la fidelidad de sus clientes, sino porque siempre ha evolucionado con nosotros y ha sido el propulsor de muchas de nuestras innovaciones", ha indicado Jiménez.

El nuevo restaurante está localizado en el Ensanche de Vallecas de Madrid y cuenta con un espacio de 350 metros cuadrados aproximadamente en el interior y 105 metros cuadrados en terraza y tiene una capacidad para 178 comensales. El local ha generado 20 nuevos puestos de trabajo.

Noticias relacionadas