Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, durante la junta de accionistas.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, durante la junta de accionistas. Luis Tejido Efe

Empresas

Las acciones de Iberdrola cierran por encima de 7,1 euros, un nuevo máximo en el año

Las acciones del grupo energético llevan cuatro días consecutivos al alza. La última vez que llegaron a este nivel fue en octubre de 2008.

1 junio, 2017 18:25

Noticias relacionadas

Los títulos de Iberdrola han consolidado un nuevo máximo del año superando los 7,1 euros al cierre de la sesión de este jueves, su nivel más alto desde principios de octubre de 2008, cuando llegaron a 7,35 euros.

Las acciones del grupo energético escalaron 0,141% en la jornada, la cuarta consecutiva al alza, hasta terminar en 7,108 euros. En la sesión del miércoles, las acciones de Iberdrola llegaron a esa cota, aunque terminaron cediendo al cierre de la sesión. 

Al precio de cierre de hoy, la capitalización bursátil de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán supera los 45.917 millones de euros. Iberdrola, líder mundial en energías renovables, es la segunda eléctrica europea por capitalización bursátil, tan solo por detrás de la italiana Enel.

La multinacional energética registró un beneficio neto de 828 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 4,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, el grupo prevé que las cifras se recuperen a lo largo del año y mantiene sus previsiones de crecimiento para el final del ejercicio.