El Banco Popular, dando continuidad al acuerdo firmado el año pasado con uno de sus socios de referencia Banque Federative du Credit Mutuel, para la venta del 1,02% de la participación que el Banco mantenía en Targobank, ha cerrado la compraventa del 48,98% de la participación restante de Popular en esta entidad.

El precio de la venta ha quedado fijado en 65 millones de euros, que no supone un impacto relevante ni en sus resultados ni en sus niveles de capital. En todo caso, ambos efectos tendrán reflejo en las cuentas del primer semestre de 2017.

La transacción está sujeta al cierre de sus condiciones definitivas, así como a las autorizaciones regulatorias habituales, y se espera que culmine antes de finales del presente ejercicio, lo que se comunicará oportunamente.

Crédit Mutuel ha ejercido la opción de compra preferente sobre Targobank, en vigor desde 2015. Targobank partió con una red de 125 sucursales, que tenía 2.000 millones en préstamos y 1.700 millones en recursos de clientes. La plantilla ascendía a 610 empleados.