El nuevo portal de noticias Tecnobility nace con el objetivo de ayudar a los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España y los casi nueve millones de personas mayores a acceder a la tecnología que pueda suponer una verdadera mejora de su calidad de vida.

Tecnobility busca acercar esta información a las personas con discapacidad y a las personas mayores, con el objetivo de convertirse en un referente en tecnología accesible. Su contenido incluye noticias de actualidad, reportajes con vídeos, análisis de dispositivos y guías de uso para facilitar el acceso de las personas con discapacidad y mayores a todas las utilidades y ayudas de accesibilidad.

La página web ha sido diseñada para ser accesible por personas con cualquier tipo de discapacidad ya que ha sido creada por Ilunion, que ha aportado todo su conocimiento y experiencia en el desarrollo de páginas accesibles y sostenibles, y cumple con un nivel de conformidad Doble A en función de las pautas WCAG.

Empresa de capital 100% español

La web está dividida en secciones, siendo las más relevantes las dedicadas a Discapacidad y a Mayores. Asimismo, incluye dos secciones muy especiales: por un lado Tecnobility Kids, que está centrada en juguetes adaptados y dispositivos y aplicaciones pensadas para niños con discapacidad; y, por otro, Tecnobility Life, que es el portal sobre Internet de las cosas (IoT), smart cities y domótica, que refleja la importancia de este sector, ya que la verdadera revolución en la vida de las personas con discapacidad tendrá lugar cuando todo, sus casas y sus ciudades, les ayude a ser más autónomos.

Tecnobility es una empresa 100% capital español que nació en 2016 para facilitar el acceso a la tecnología a las personas con discapacidad y mayores. Su actividad se complementa con servicios de Formación y Asesoría dirigidos a empresas y entidades que quieren que su información, productos y servicios sean más accesibles y útiles para las personas con discapacidad y personas mayores.

El equipo de redacción de Tecnobility está encabezado por su fundador, Miguel Fernández, quien durante 10 años trabajó en la agencia de noticias Servimedia especializado en la información sobre tecnología y telecomunicaciones. El equipo fundacional de Tecnobility lo conforman Pablo Fernández, cofundador y Marketing Manager, y Víctor Ramos como Business Development Manager.