Un avión de Ryanair.

Un avión de Ryanair. EFE

Empresas

Ryanair se alía con Air Europa para hacer viajes a América

Es un proyecto en el que llevan siete meses trabajando responsables de ambas compañías.

Noticias relacionadas

Ryanair y Air Europa se han aliado para hacer viajes a América después de siete meses trabajando en el proyecto. El acuerdo contempla 20 rutas a 16 países de norte, centro y sur de América, incluyendo Argentina, Brasil, Cuba, México y EEUU.

Con este acuerdo, presentado este martes por Javier Hidalgo, CEO de Globalia y Michael O'Leary, CEO de Ryanair, Air Europa refuerza su tráfico internacional y le da más peso al hub de Barajas. 

De este modo, la nueva alianza da acceso a la low cost irlandesa a 130 millones de clientes. Además, "con este acuerdo Air Europa duplica su conectividad con Europa al incorporar 53 ciudades europeas adicionales", ha apuntado O'Leary.

Ya se permiten reservar vuelos de Air Europa desde Ryanair.com.

Planes de futuro

Los planes de crecimiento no terminan aquí. Durante la presentación, Hidalgo ha explicado que esperan "que nos haga crecer mucho en largo radio, que es estratégico". En este sentido, ha apuntado que no descartan "ampliar rutas a Latinoamérica o volar a Asia".

El objetivo de Ryanair, "superar en cuota de mercado a Iberia en tres años", ha apuntado O'Leary. Para Hidalgo, "el proyecto de Iberia -bajo la marca Level- son dos rutas, nosotros ponemos desde hoy decenas a la venta", ha especificado. "Iberia opera con los aviones que nosotros nos estamos quitando", asegura.