Motivos florales y variedad de tejidos. Es la apuesta de Mango en su colección para el Ramadán, que este año tendrá lugar entre finales de mayo y finales de junio.

"Contamos con un departamento de diseño dedicado exclusivamente a adaptar las colecciones de la firma a las costumbres y estilos de determinados países", explican desde la marca, que tiene presencia en Oriente Medio desde 1996. Hoy cuenta con más de 250 puntos de venta.

La colección para el Ramadán está repleta de estampados, "especialmente florales", y con gran variedad de tejidos, entre los que destacan el jacquard, el popelín, el satén y los metalizados. "La colección se ajusta al estilo de las clientas", presumen desde Mango.

Compras por internet

La apuesta de Mango por Oriente Medio también pasa por adaptar su e-commerce. En este sentido, la marca ha extendido a Baréin, Líbano y Omán la adaptación al árabe de su página para comprar por internet tras haberlo lanzado exitosamente en el mes de enero en Arabia Saudí, Catar, Egipto, Emiratos Árabes, Jordania y Kuwait.

Este proyecto, indican desde la marca, no consiste solamente en la traducción al idioma local sino en la introducción de "funcionalidades singulares" teniendo en cuenta los hábitos de compra de los clientes. Como ejemplo, Mango ha puesto en marcha el Store Credit, una nueva forma de pago que facilita los procesos de devolución a clientes que eligen el pago contra reembolso, evitando la gestión por trasferencia bancaria.

Además, ha introducido mejoras en la aplicación móvil con la que más del 70% de los usuarios de estos países están obteniendo mejores experiencias en su uso.

Más de dos millones de euros en ventas

Con origen y sede central en Barcelona, Mango, que nació en 1984, dispone de una extensa red de más de 800.000 metros cuadrados en 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios.

La compañía, que posee las líneas Mango Woman, Man, Kids y Violeta, cerró 2015 con unas ventas de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2014 y un ebitda de 170 millones de euros.