Primer plano de un coche Mercedes Benz

Primer plano de un coche Mercedes Benz

Empresas AUTOMOCIÓN

Roland Schell, nuevo presidente de Mercedes-Benz España

El directivo era hasta ahora el presidente de Mercedes-Benz Italia.

16 mayo, 2017 17:20

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha nombrado a Roland Schell, actual presidente de Mercedes-Benz Italia, nuevo presidente de Mercedes-Benz España, en sustitución de Reiner Hoeps, que se convertirá en máximo responsable de Mercedes-Benz Francia, según informó la empresa, que señaló que esta designación tomará efecto el próximo 1 de octubre.

El responsable de Mercedes-Benz Cars en Europa, Marcus Breitschwerdt, afirmó que la intención de la empresa es mantener la senda de éxitos en la región europea, por lo que seguirán centrando sus esfuerzos en el desarrollo de sus estrategias, procesos y transacciones.

"Con la rotación de los responsables locales operativos, estamos asegurando un amplio intercambio de experiencias y conocimientos. El objetivo es reforzar la competitividad de la región Europa para liderar las ventas de automóviles premium e incluso ser en el futuro la referencia en ventas y marketing en un mundo cada vez más digitalizado", añadió.

Reiner Hoeps lideró el cambio de imagen en España

Hoeps se incorporó al grupo Daimler en 1989 y desde entonces ha desempeñado diferentes responsabilidades en el área comercial y de marketing. En 2002 se convirtió en director de Mercado para América y Europa oriental, Asia y África, mientras que en 2008 pasó a ser director general de Turismos en Mercedes-Benz Portugal.

En 2012 se convirtió en director de Operaciones de Mercedes-Benz Hong Kong, hasta que en 2013 asumió la dirección general de Turismos de Mercedes-Benz España, cargo que compagina desde enero del año pasado con la presidencia del consejo de administración de la empresa.

"Durante los últimos años, Reiner Hoeps ha liderado el cambio de imagen de la marca Mercedes en España, consiguiendo que sea la marca premium con mayor crecimiento del mercado. Estoy muy contento de poder contar con él en esta nueva etapa como responsable de Mercedes-Benz Francia", añadió Breitschwerdt.