Empresas COMO LEONES

Como leones

15 mayo, 2017 01:05

Marcelino Fernández Verdes debuta en ACS con goleada

El nuevo consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, ha debutado con victoria en la liga del Ibex 35. La compañía que ya maneja el directivo, que seguirá liderando Hochtief y Cimic, no sólo recibió esta semana el grado de inversión BBB en su primera calificación crediticia, otorgada por Standard & Poor´s, sino que pudo presumir de un incremento del 11,2% en el primer trimestre, hasta 8.357 millones.

El coloso de la construcción también tuvo un fuerte ascenso en el beneficio neto, hasta 233 millones, todo debido a la fuerte diversificación. ¿Que el mercado español pierde peso porque las administraciones están siendo rácanas? Ahí está el mercado de Asia-Pacífico para tomar el relevo. Y la lista de los nuevos proyectos firmados por el grupo no es menos impresionante. Fernández Verdes ha metido diecisiete goles en su debut.

Hispania, la socimi de los huevos de oro

En su segundo año como socimi, Hispania ha vuelto a tocar la campana en el comienzo del año. La sociedad presidida por Rafael Miranda Robredo ha registrado un beneficio neto de 16 millones de euros en el primer trimestre, un 49% más respecto al año anterior, impulsado por las compras de activos. Además, ha elevado la facturación por el alquiler de su cartera de activos hasta los 32 millones de euros, un 33% más, de los que 26 millones provinieron de los hoteles (un 35% más).

La socimi, acrónimo por el que se conocen las sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria, participada por el magnate George Soros, fue constituida en 2014 y dos años más tarde los accionistas acordaron adscribirla en este vehículo de inversión. Hace un año, sorprendía con unas rentas de 30 millones de euros, frente a los 5 millones que registró en 2015. Aunque a las socimis les costó asentarse en España, al final se han convertido en la gran alternativa a un sector que, tras el estallido de la burbuja hace una década, quedó prácticamente reducido a cenizas. Son ya casi 16.000 millones de euros el valor de los activos en renta gestionados por las cuatro grandes socimis del Mercado Continuo (Axiare, Lar, Hispania y Merlin).

Ahora en portada

Europol cifra ya en 200.000 los afectados por los ciberataques y advierte que habrá  más

Europol cifra ya en 200.000 los afectados por los ciberataques y advierte que habrá más

Anterior
El consejero delegado de Indra, Javier de Andrés González, y Chema Alonso, CDO de Telefónica.

A los leones

Siguiente