Tras el fracaso de Revival, una aplicación para enviar mensajes al futuro, Íñigo Juantegui vuelve a recuperar la senda del éxito que ya logró con la venta de La Nevera Roja a Just Eat por 80 millones. El emprendedor y sus socios han conseguido que Ontruck, su plataforma para contratar camioneros por internet, levante 10 millones de dólares en una operación liderada por el fondo londinense Atomico, liderado por el Niklas Zennström, cofundador y antiguo CEO de Skype. En la operación también participan Idinvest y un misterioso "gran grupo energético".

Carolina Brochado, socia de Atomico, explica que esta inversión se ha realizado teniendo en cuenta que Onstruck puede impactar en un segmento con muchas posibilidades. “El transporte de mercancías por carretera continúa siendo un mercado masivo, que representa alrededor del 10% del PIB europeo, y en el que la tecnología no se ha asentado”, lamenta la directiva, que subraya que se trata de un segmento en el que existen intermediarios que siguen cobrando comisiones del 15% para conectar manualmente a proveedor y cliente, en parte mediante correos electrónicos “e incluso fax”.

“Los transportistas, que en su gran mayoría cuentan con flotas de camiones propias, a su vez pierden tiempo persiguiendo cargas o cobros y pasan más del 40% de su tiempo conduciendo camiones vacíos, contribuyendo a agudizar el impacto ambiental", lamenta.

Esta inversión se dedicará a ampliar equipos de ingeniería, consolidar su posición “dominante” en el mercado español e internacionalizarse.

“A través de la tecnología queremos que el transporte de mercancía por carretera sea accesible, sencillo y de bajo coste para todas las empresas de Europa, independientemente de su tamaño”, afirma Iñigo Juantegui, cofundador y CEO de Ontruck junto a Antonio Lu Lee.

Noticias relacionadas