Carina Szpilka, exCEO de ING en España.

Carina Szpilka, exCEO de ING en España. Adigital

Empresas

La patronal de economía digital nombra presidenta a Carina Szpilka, exCEO de ING España

Elena González del Pozuelo abandona tras dos mandatos al frente de Adigital.

Carina Szpilka ha sido elegida por unanimidad nueva presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital durante la asamblea celebrada hoy. La nueva junta directiva que acompañará a Szpilka hasta 2021 está integrada en su mayoría por el mismo equipo que ha acompañado a Elena Gómez del Pozuelo, presidenta saliente, en su último mandato.

Szpilka ha insistido en que Adigital "puede ayudar a desarrollar el potencial digital de nuestras empresas y profesionales, influir en instituciones y gobernantes y aprovechar al máximo la tecnología para el bien común".

Carina Szpilka es fundadora de K-Fund Venture Capital. Miembro de la Junta Directiva de Adigital desde 2011, es consejera independiente de Meliá Hotels International desde 2016, consejera de Grifols desde 2015 y consejera independiente de Abanca desde 2014. Con anterioridad, fue CEO de ING Direct España hasta 2013, CEO de ING Direct France hasta 2010, Co CEO de ING Direct España hasta 2008 y miembro del equipo fundador de ING Direct.

Como nuevas incorporaciones en la junta directiva de la organización figuran: Jaime Olmos, socio director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Kreab; Marina Specht, CEO de MRM Worldwide; Miguel Vicente, coCEO Antai; Mar Alarcón, CEO de Social Car; Iñigo Arribalzaga, CEO de Arvato, y Chelo Abarca, directora de Relaciones Institucionales de Amazon.