Una de las empresas que homenajea a las madres con su nombre. Esta, en Madrid.

Una de las empresas que homenajea a las madres con su nombre. Esta, en Madrid. Google Maps

Empresas

Estas son las empresas españolas que homenajean a las madres con sus nombres

El 10% de las compañías analizadas incluyen “amor de madre” en su denominación.

7 mayo, 2017 01:50

Hay muchas formas de homenajear a las madres y hay quien decide hacerlo a través del nombre de su empresa. En España, de hecho, existen 91 compañías que incluyen la palabra "madre" en su denominación, con un capital social medio superior a los 34.900 euros.

Según ha analizado infoempresa.com, el 32% de estas 91 firmas fueron registradas en la Comunidad de Madrid, el 19% en Andalucía y el 10% en Canarias.

Si atendemos a la diferenciación por sectores, el 32% de las empresas hacen referencia al comercio, seguido por la hostelería, que corresponde al 15%.

La asturiana Ay Madre, por ejemplo, es una empresa dedicada a la hostelería; la lucense Madre Querida tiene la pesca como actividad principal, al igual que los cántabros de Nuestra Madre Juanita; en Málaga, Madre y Dos Hijos es un constructora, mientras que la madrileña El Taper de Mi Madre se dedica a la elaboración, manipulación, distribución y venta de toda clase de productos alimenticios.

Dentro del sector textil, Madre Mía Design, de Barcelona, está especializada en el diseño, desarrollo y comercialización de productos y complementos textiles; Madre Hizo Pan, por su parte, se dedica al sector de la panadería y sus derivados.

Además, el 10% de estas 91 compañías incluyen "amor de madre" en su denominación. Amor de Madre Bar, madrileña, se dedica a la instalación y explotación de establecimientos dedicados a la hostelería; Amor de Madre Films, también en Madrid, está especializada en el sector audiovisual. Por su parte, la bibaína Amor de Madre Oxígeno está especializada en el sector hotelero.

Las que no, se apuntan a la fiesta

A pesar de que estas empresas incluyen a las madres en lo que más las define, su denominación, son muchas las que en días como este aprovechan para sumarse a la fiesta y ofrecer descuentos y ventajas para las progenitoras.

Entradas al cine o al parque de atracciones más baratas, promociones en vuelos y hoteles y descuentos en gafas de sol y textil son algunos de los reclamos que en estos días ofrecen las compañías. Todo sea por nuestras madres. Y nuestras empresas.