Marcelino Fernández Verdes, en una imagen de archivo.

Marcelino Fernández Verdes, en una imagen de archivo. EFE

Empresas

ACS nombra consejero delegado al sucesor de Florentino Pérez

Marcelino Fernández Verdes se convertirá en "número 2" de ACS el próximo 11 de mayo.

4 mayo, 2017 16:25

Noticias relacionadas

ACS nombrará la próxima semana consejero delegado del grupo a Marcelino Fernández Verdes, quien ya fue hace tres años designado por Florentino Pérez como su futuro sucesor para cuando decida dejar la primer línea ejecutiva de la compañía de construcción y servicios.

Por el momento, ambos compartirán las máximas funciones de gestión de ACS después de que su consejo apruebe el nombramiento de Fernández Verdes en la reunión convocada para el jueves 11 de mayo.

Su designación como consejero delegado, cargo de nueva creación en ACS, tendrá así lugar toda vez que la junta de accionistas de la empresa dio hoy 'luz verde' a su entrada al consejo de administración.

Florentino Pérez anunció su nombramiento en su intervención ante los socios, en la que destacó su trayectoria de más de 35 años en el grupo, "25 de los cuales trabajando juntos", y su "protagonismo" en la internacionalización y expansión de ACS.

El presidente también subrayó el "brillante" trabajo que ha realizado en los últimos cinco años con la reestructuración de las filiales de construcción extranjeras Hochtief y Cimic.

Marcelino Fernández Verdes ocupa actualmente los cargos de consejero delegado de la alemana Hochtief y de presidente no ejecutivo de la australiana Cimic, puestos que compatibilizará con el de consejero delegado de todo el grupo.

De esta forma, su anunciada vuelta a los 'cuarteles generales' de ACS será relativa, dado que al compatibilizar los puestos, estará a caballo entre España y Alemania.

PRESIDENTE, "HASTA QUE LOS ACCIONISTAS QUIERAN"

De su lado, el presidente y primer socio de ACS, con un 12,5% de su capital, manifestó tras la junta su voluntad de seguir en la Presidencia de la compañía "hasta que quieran los accionistas".

Florentino Pérez, de 70 años de edad y también presidente del Real Madrid, está al frente de ACS desde que en 1997 constituyó el grupo, fruto de la fusión de OCP Construcciones, firma que entonces presidía, con la también constructora Ginés y Navarro.

A comienzos de 2014, anunció en una entrevista en televisión que tenía decidido que Marcelino Fernández sería su sucesor como primer ejecutivo de ACS.