Juan Rosell y Tony Jin Yong, presidente de la CEOE y consejero delegado de Huawei España, respectivamente.

Juan Rosell y Tony Jin Yong, presidente de la CEOE y consejero delegado de Huawei España, respectivamente.

Empresas Tecnología asiática en la patronal española

La china Huawei España se integra en la CEOE

El proveedor tecnológico, presente en 180 países, entrará en los órganos consultivos de la patronal española.

1 mayo, 2017 18:51

La filial española de Huawei, proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC),ha pasado a formar parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tras la firma de un acuerdo de vinculación que integra a la compañía asiática en la patronal española. El acuerdo de adhesión ha sido firmado por el CEO de Huawei España, Tony Jin Yong, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

En virtud de este acuerdo, Huawei España participará de forma activa en sus órganos consultivos, tanto en consejos, comisiones y grupos de trabajo, así como en viajes de delegaciones internacionales, entre otras iniciativas.

La integración de Huawei en la CEOE permitirá a ambas organizaciones compartir recursos y aunar esfuerzos en sus distintas áreas de actuación para continuar impulsando y optimizando las relaciones comerciales e institucionales de Huawei y dinamizando, con ello, la economía española.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, afirmaba que "para Huawei, entrar a formar parte de una organización como la CEOE es una muestra más de nuestro compromiso con el mercado español, así como una herramienta para consolidar nuestra estrategia de cooperación, innovación y crecimiento en este país”.

Por su parte, Rosell ha señalado que es un orgullo para CEOE contar con Huawei, ya que "se trata de una de las empresas líderes en soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación, que apuesta por una constante inversión en innovación", por lo que se ha mostrado convencido de que la integración beneficiará a ambas instituciones.

Huawei, que está presente en 180 países y da servicio a un tercio de la población mundial, ofrece soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing, creando el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones.