Empresas COMO LEONES

Como leones

1 mayo, 2017 00:33

Los Puig ganan dinero, son galardonados y diversifican en ladrillo

Los Puig, la familia catalana que controla la multinacional de perfumes, está en un gran momento. Bajo la presidencia de Marc Puig acaba de hacer públicos unos beneficios de 155 millones en 2016, un 23% más, tras facturar 1.645 millones. El patriarca, Mariano Puig, ha sido galardonado con el Premio Reino de España a la trayectoria empresarial, otorgado por el Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos. Y, por si fuera poco, han movido ficha en el negocio inmobiliario para tratar de sacar un mayor rendimiento a esta actividad.

Los resultados vienen a respaldar la gran diversificación geográfica del grupo -presente en 150 países y con filiales en 22- y a consolidar su posición como quinto grupo de perfumería del mundo, con marcas como Nina Ricci, Valentino, Comme des Garçons, Jean Paul Gaultier o Paco Rabanne, entre otras. El premio a Mariano Puig obedece a la creación de un importante grupo empresarial fuertemente internacionalizado que da empleo a casi 4.500 trabajadores. Y, aprovechando la liquidez sobrante, la familia acaba de entrar en la inmobiliaria Colonial tomando el 4,7% de su capital, ha comprado al BBVA su sede en Barcelona y montado una sociedad conjunta con la propia inmobiliaria presidida por Juan José Bruguera para un proyecto conjunto de oficinas.

Paillasot, un directivo con estrella que ha convertido a Orange en el número dos

Al consejero delegado de Orange España, Laurent Paillasot, parece que le sale casi todo bien. Desde que ocupó el cargo como responsable de la filial española del incumbente francés en el mercado telefónico, prácticamente todo lo que ha hecho se ha saldado con buena nota. ¿Su mayor éxito? Orange es, en justicia, el segundo mayor operador en España, por encima ya de Vodafone, y sus resultados no hacen sino confirmar esta tendencia.
La compañía está a punto de atravesar la barrera psicológica de los 20 millones de clientes y ha acelerado drásticamente sus planes de expansión de sus redes de fibra óptica. Para 2018 confía en alcanzar su viejo objetivo de 14 millones de clientes con fibra, un plan ambicioso y para el que inicialmente se había dado de plazo hasta 2020. 

Ahora en portada

Adolfo Domínguez y Meinrad Spenger.

A LOS LEONES

Anterior
Cristobal Montoro, tras el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Sombras de Montoro: las 9 sospechas que pesan sobre Equipo Económico

Siguiente