BME gana un 8,3% menos que en el primer trimestre de 2016

BME gana un 8,3% menos que en el primer trimestre de 2016

Empresas

BME gana un 8,3% menos que en el primer trimestre de 2016 por los extraordinarios

Bolsas y Mercados Españoles explica que los flujos canalizados hacia Bolsa del primer trimestre alcanzaron los 9.448 millones de euros.

Noticias relacionadas

Bolsas y Mercados Españoles registró un beneficio neto de 39,3 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 8,3% en relación al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, si bien supone un ligero incremento, del 0,3%, en comparación con el trimestre anterior.

En términos más homogéneos, es decir, sin operaciones no recurrentes, el beneficio neto de BME se redujo hasta marzo sólo un 4,3% respecto a los primeros tres meses de 2016.

Entre enero y marzo, los ingresos netos de BME alcanzaron los 81,5 millones de euros, un 0,3% menos que en el primer trimestre de 2016, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 2,9%, hasta los 53,8 millones de euros.

La compañía recordó que pagará un dividendo complementario de 0,8 euros por acción que se abonará el 5 de mayo de 2017, un 14% menos que el que pagó el año pasado.

El grupo que preside Antonio J. Zoido subrayó que los flujos canalizados hacia Bolsa del primer trimestre alcanzaron 9.448 millones de euros, con un alza del 190,4%. Las admisiones de Prosegur Cash, Neinor y Gestamp alcanzaron una capitalización conjunta por importe de 7.523 millones de euros, y han situado a BME como el segundo mercado a nivel global por volumen de OPVs, y el mercado europeo más activo en el primer trimestre por volumen de efectivo en salidas a Bolsa

El Consejo de Administración someterá a la Junta General ordinaria de Accionistas la propuesta de nombramiento como consejero de Javier Hernani, actual director general de la sociedad, que pasará a ser calificado como consejero ejecutivo.