Francisco García Paramés, fundador de Coba AM.

Francisco García Paramés, fundador de Coba AM. UFM.edu

Empresas Movimientos en los grandes medios

Paramés entra en Vocento: ¿Vuelve a ser sexy la prensa?

El inversor compra el 3% del grupo de comunicación por 5 millones de euros.

25 abril, 2017 17:52

La llegada de gestores de fondos de postín en el accionariado de los medios de comunicación españoles parece que está de moda, con la vista puesta en futuros procesos corporativos. Al 3,31% acreditado por Abante, el fondo gestionado por José Ramón Iturriaga en Prisa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de añadir la entrada de Francisco García Paramés en Vocento.

El prestigioso inversor -que salió en 2012 de Bestinver, la gestora de  Acciona-, ha utilizado Barnibla, una sociedad familiar que preside desde agosto de 2013, para comprar 3,8 millones de acciones del grupo Vocento, valorados en unos 5 millones de euros.

El movimiento accionarial se produce tras la salida de Jaime Castellanos, que hace unos días vendía el 4% que poseía en el holding mediático, a través de Casgo, su ‘family office’.

Con este movimiento, Paramés se ha convertido en uno de los accionistas relevantes de Vocento. El principal accionista del grupo de comunicación es la sociedad Mezouna, de la familia Ybarra, que ostenta el 11% de las acciones, seguido por la sociedad Valjarafe de la familia Luca de Tena con un 10%. El actual presidente de Vocento, Santiago Bergareche, tiene un 4,8% del accionariado.