Reed Hastings es el CEO y fundador de Netflix

Reed Hastings es el CEO y fundador de Netflix Mark Neuling/CNBC/NBCU Photo Bank Getty Images

Empresas

Más madera para compras y contenido: Netflix recaudará 1.000 millones 'extra' en deuda

La compañía, que cerró el año con 3.300 millones de dólares de deuda total, mantiene unos compromisos de inversión de 15.000 millones.

24 abril, 2017 16:40

Noticias relacionadas

Netflix necesita más madera para invertir. La compañía de streaming de vídeo acude al mercado de deuda. Busca recaudar 1.000 millones de dólares. Su objetivo: desembolsos para hacerse con más contenido y para adquirir otras compañías.

Lo ha anunciado hoy en un comunicado en el que asegura que la emisión de bonos se negociará en las próximas semanas y todas las condiciones (tipo de interés y fechas de vencimientos) se determinarán tras las negociaciones entre la compañía y los potenciales compradores.

Dentro de esta emisión, la compañía pretende rearmarse con "adquisiciones de contenidos, inversiones, rendimientos de capital, adquisiciones potenciales y transacciones estratégicas", asegura en su comunicado.

La empresa estadounidense, cuyas acciones se revalorizan en torno al 0,6% en bolsa, cerró el ejercicio 2016 con una deuda total que supera los 3.300 millones de dólares.

2.000 millones más en compromisos en contenido

A cierre del primer trimestre de 2017, Netflix ha elevado por encima de la barrera de los 15.000 millones de dólares su compromiso de desembolso. Se trata de casi un 30% de incremento respecto a la cifra del año pasado.

Esta cifra no ha dejado de crecer en el último año. En el primer trimestre del año pasado estos compromisos en contenido se elevaban hasta los 12.300 millones de dólares. En el mismo periodo de 2017 sumó otros 2.000 millones.