Netflix mantiene el pulso inversor en contenido para su servicio de ‘streaming’ audiovisual. La compañía ha elevado por encima de la barrera de los 15.000 millones de dólares su compromiso de desembolso. Se trata de casi un 30% de incremento respecto a la cifra del año pasado. La tecnológica espera superar la barrera de los 100 millones de suscriptores este fin de semana, tal y como han asegurado sus directivos durante la presentación de unos resultados del primer trimestre del año.

La compañía plantea esta como una ratio con la que mide los compromisos económicos para pagar por las licencias de explotación de contenido y la producción de otros propios. Se trata de inversiones que se irán reflejando en sus cuentas trimestrales durante los próximos cinco años.

Evolución de la inversión de Netflix. EE

Esta cifra no ha dejado de crecer en el último año. En el primer trimestre del año pasado estos compromisos en contenido se elevaban hasta los 12.300 millones de dólares. En el mismo periodo de 2017 sumó otros 2.000 millones.

El otro gran esfuerzo que está haciendo la compañía reside en el marketing y la promoción de todo su contenido con el objetivo de elevar el número de suscriptores de su servicio de streaming. En 2017, ese capítulo representará más de 1.000 millones de dólares, según sus propias previsiones. Representa diez veces más de lo recaudado por el cine español durante el ejercicio 2016.

Más suscriptores, pero menos de lo esperado

Durante el último trimestre, la compañía sumó 4,95 millones de suscriptores para su servicio (un 38% más), menos de los 5,5 millones que esperaba el consenso de los analistas recopilado por Bloomberg. Para el actual trimestre, espera sumar 3,2 millones (un 34% más). El retorno de ‘House of Cards’ y tres nuevas películas son las grandes esperanzas para la compañía.

La suma de más suscriptores en su servicio de streaming es muy valorado por los inversores. No en vano, esta es la métrica que refleja la sostenibilidad (o no) de su importante inversión en contenido. En caso de no contar con más clientes de pago, será difícil financiar a largo plazo esos compromisos para adquirir (o producir) películas y series.

En el lado del negocio, Netflix cerró los tres primeros meses del año con 2.630 millones de dólares, un 34,7% (diez puntos porcentuales más que un año antes). En cuanto a los beneficios, logró unas ganancias de 178 millones, seis veces más que los 27,6 millones de un año antes.

Noticias relacionadas