Emilio Saracho, presidente del Banco Popular.

Emilio Saracho, presidente del Banco Popular. Mariscal Efe

Empresas Crisis financiera

El Gobierno dice que el Popular requiere una "solución privada"

Según el Ejecutivo, la entidad presidida por Emilio Saracho "no presenta problemas de solvencia".

12 abril, 2017 13:02

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha afirmado este miércoles que el Banco Popular requiere una "solución privada" y ha indicado que el Gobierno sigue "muy de cerca" las alternativas planteadas por la junta general de accionistas del Banco Popular para sacar adelante el proyecto de la nueva presidencia de la entidad.

 

En la rueda de prensa para analizar los datos del IPC de marzo, Garrido ha indicado que Banco Popular requiere una "solución privada", ya que se trata de una "entidad privada" y el Gobierno ha recibido indicaciones del Banco Central Europeo y del Banco de España respecto a que "no presenta problemas de solvencia".

 

"Seguimos el proceso de la nueva presidencia del Banco Popular, con la conformación de su equipo, y seguimos muy de cerca la junta general de accionistas en la que han planteado alternativas para sacar adelante el proyecto en el que confía la nueva presidencia", ha apuntado Garrido en referencia a la posible ampliación de capital de la entidad que se realizaría a finales de año dirigida "únicamente" a mayoristas y "sin descartar procesos de fusión de convergencia, de consolidación".

 

Problema de una banca privada

 

Preguntada sobre si el Ejecutivo descarta una recapitalización preventiva en línea a lo sucedido en Italia, Garrido ha señalado que las situaciones son "totalmente diferentes" y se ha reafirmado en que es "un problema de una banca privada".

 

La 'número dos' de Economía ha subrayado que en este momento la entidad está "tratando de conseguir una vía para poder hacer efectivo ese proyecto de futuro", y ha recalcado que en el sector financiero italiano se están haciendo "cosas" que ya ha realizado el Gobierno español. "Tenemos una banca totalmente saneada que no se ve afectada por este tipo de acontecimientos. Se ha llevado a cabo un proceso de reestructuración, creo que no tiene comparación", ha enfatizado.