Supercargadores de Tesla en California.

Supercargadores de Tesla en California. Sam Mircovich Reuters

Empresas Industria del Automóvil

Tesla logra un récord de ventas en el primer trimestre al superar las 25.000 unidades

La compañía estadounidense también logra un récord de producción de coches eléctricos con 25.418 vehículos.

3 abril, 2017 10:42

Noticias relacionadas

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla cerró el primer trimestre del año con un volumen de ventas de más de 25.000 unidades, lo que representa un récord comercial, con un crecimiento del 69% en comparación con los datos del mismo período del año previo.

Según informó la empresa, este volumen de matriculaciones incluye unas 13.450 unidades del Model S y alrededor de 11.550 unidades del Model X. Desde la firma destacaron que sus cifras de ventas únicamente contemplan vehículos entregados a los clientes.

La compañía que dirige Elon Musk destacó que durante los tres primeros meses del presente ejercicio alrededor de 4.650 vehículos estaban en tránsito para ser entregados a sus clientes finales. Tesla apuntó que estas unidades se contarán en los resultados comerciales del segundo trimestre.

Al mismo tiempo, la firma con sede en Palo Alto (California) alcanzó un volumen de producción de 25.418 unidades, lo que también representa un récord para la corporación. Tesla señaló que los datos comerciales no deben tenerse en cuenta como un indicador de su evolución financiera ni de su negocio.

Además, adelantó las cifras que espera para la primera mitad del año. En estos seis primeros meses espera entregar entre 47.000 y 50.000 unidades, entre el Model S y el Model X. 

Este año también tiene que poner en marcha la producción del Model 3, su versión 'low cost' que se comercializará por 30.000 dólares y que llegará al mercado en unos meses. Mientras, en España, sigue acelerando la implantación de sus cargadores y supercargadores. Estos últimos permiten recargar la batería del vehículo en una media hora. En el caso de los cargadores al uso, Tesla ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para instalarlos en los aparcamientos de parte de su red de grandes almacenes.