María Dolores Dancausa y Pedro Guerrero, consejera delegada y presidente de Bankinter

María Dolores Dancausa y Pedro Guerrero, consejera delegada y presidente de Bankinter

Empresas junta de accionistas

Bankinter repartirá 200 millones de dividendo, un 6,4% más

23 marzo, 2017 17:12

El año 2016 ha sido "el mejor año de la historia del banco", destacaba Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, ante la junta general de accionistas, gracias al crecimiento que han experimentado segmentos estratégicos como la banca de empresas, el negocio privado o la financiación al consumo, que elevaban el beneficio a 490 millones, un 30,4% más con respecto a 2015.

Sobre la base de ese resultado histórico y con unos ratios de solvencia y de rentabilidad entre los más altos del sector, Bankinter está en disposición de distribuir 200 millones de euros en dividendos con cargo a 2016, como anunció el presidente de la entidad.

Esta cuantía supone que los accionistas recibirán un 6,4% más en dividendos, pagados íntegramente en efectivo, frente a la cantidad percibida en 2015. Tras los tres dividendos a cuenta de 2016 ya distribuidos, Bankinter abonará el próximo 30 de marzo uno complementario de 0,06822776 euros brutos por acción.

La entidad más revalorizada de la UE

En cuanto a la evolución de la acción, Pedro Guerrero resaltó que Bankinter es “el valor bancario de tamaño significativo que más se ha revalorizado en la Unión Europea” en los últimos cuatro años, además de ser el banco del Ibex 35 que más ha subido en Bolsa, también por cuarto año consecutivo, y la tercera entidad financiera de entre las que cotizan en el EuroStoxx 600.

Entre los logros del ejercicio, el presidente señaló que “los resultados se han conseguido manteniendo nuestros altos niveles de solvencia y mejorando notablemente las ratios de liquidez, lo cual, unido a la fortaleza de nuestro modelo de negocio, ha merecido el reconocimiento de agencias de rating y del mercado”. Prueba de ello es la reciente decisión de Standard & Poor’s de subir un escalón la calificación crediticia así como la revalorización de la acción.