Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña. EFE

Empresas ALIANZA MÁS ESTRECHA

Ignacio Garralda, consejero de Caixabank por el 2,1% de Mutua Madrileña

La aseguradora, que pagó 280 millones por esta participación, busca alternativas a la renta fija.

J.C.M.

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, entrará en el consejo de administración de Caixabank en representación del 2,13% del capital del banco que tomó la aseguradora en septiembre en una colocación acelerada. Ambas entidades mantienen una alianza estratégica a través de SegurCaixa Adeslas, participada por Mutua Madrileña (50%) y Caixabank (49,92%).

El presidente de la aseguradora tendrá calificación de consejero dominical, después de haber sido propuesto su nombramiento por el accionista Mutua Madrileña, explica CaixaBank en un hecho remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que informa de las propuestas para la junta de accionistas que tendrá lugar el próximo 6 de abril.

Garralda será elegido por cuatro años y cubrirá la vacante que dejó la renuncia en el puesto de consejero de la Fundación Bancaria Navarra en octubre de 2016.

La inversión de Mutua Madrileña fue de 280 millones de euros para hacerse con el 2,13% de Caixabank en una colocación acelerada del 9,9% por parte de Criteria para reforzar su solvencia ante la compra del banco portugués BPI. Una operación con la que la entidad española logró 1.322 millones de euros y con la que entraron en el capital tanto la aseguradora como el magnate mexicano Carlos Slim.

Con esta inversión, Mutua Madrileña busca una alternativa a la renta fija, cuya rentabilidad, con los tipos en negativo, está en torno al 0%.