Víctor del Pozo, nuevo director general de 'retail' de El Corte Inglés.

Víctor del Pozo, nuevo director general de 'retail' de El Corte Inglés.

Empresas Distribución

El Corte Inglés nombra nuevo número dos: Víctor del Pozo

Será director general de 'retail', sólo por detrás de Dimas Gimeno y tendrá responsabilidad en las áreas de compras, ventas y marketing.

22 febrero, 2017 17:08

Noticias relacionadas

Nuevo número dos en El Corte Inglés. El consejo de administración de la compañía de grandes almacenes, celebrado este miércoles en Madrid, ha decidido nombrar director general de retail a Víctor del Pozo Gil, quien tendrá responsabilidad sobre las áreas de compras, ventas y marketing.

De Pozo ejerce como ejecutivo de El Corte Inglés desde hace más de 25 años. Con este nombramiento, la compañía asegura que "reforzará su gestión en las áreas comerciales", según ha asegurado a través de un comunicado.

El directivo será así el segundo al mando tras el presidente de la compañía, Dimas Gimeno. Nacido en Madrid en 1966, Del Pozo es economista, ingeniero informático, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE. Hasta el momento era subdirector de Compras.

En diciembre de 2016, Del Pozo fue nombrado Patrono de la Fundación Ramón Areces.

Su nombramiento viene acompañado de la creación de una comisión ejecutiva, integrada por el presidente de la compañía, Víctor del Pozo, Carlos Martínez Echavarría y Marta Álvarez Guil, según explican fuentes de la compañía.