Logotipos de Opel y Peugeot.

Logotipos de Opel y Peugeot. Wolfgang Rattay Reuters

Empresas Fusiones y adquisiciones

Peugeot-Citröen negocia la compra de la división europea de General Motors

La operación, aún en fase de negociación, incluiría a sus dos marcas en Europa: Opel y Vauxhall.

14 febrero, 2017 12:51

Noticias relacionadas

El grupo francés PSA, la matriz de Peugeot y de Citröen, está negociando la compra del negocio europeo de la estadounidense General Motors, según aseguran a Bloomberg fuentes próximas a las negociaciones. De realizarse la operación, sería una nueva vuelta de tuerca en la consolidación del sector del automóvil.

La operación, de la que no se ha desvelado el importe, incluiría las dos marcas con las que General Motors opera en España: Opel, en el continente; y Vauxhall, en el Reino Unido. La primera es clave para España, porque Opel cuenta con un centro de producción en Zaragoza.

El acuerdo podría cerrarse en la próximas semanas, según las citadas fuentes que, sin embargo, no las dan por cerradas.

La integración de PSA con Opel dará lugar a uno de los principales grupos automovilísticos de Europa, con una cuota de mercado próxima al 16%. En concreto, sería el segundo, sólo por detrás de la alemana Volkswagen y por delante de la también francesa Renault.

PSA persigue esta operación, según Bloomberg, porque quiere tener acceso a la tecnología de motores de Opel, aumentar sus economías de escala y acelerar en el segmento de coches eléctricos. Además, también le ayudaría a reducir costes.

Mientras, General Motors lograría salir de Europa, un mercado que no es prioritario para la multinacional estadounidense, que pretende centrarse en su mercado doméstico.