El CEO de Masmovil, Meinrad Spenger.

El CEO de Masmovil, Meinrad Spenger. EE

Empresas Telecomunicaciones

Ofensiva de Másmóvil con la oferta convergente de Yoigo para competir contra los tres grandes

El operador, que confirma su salto al continuo "antes del verano", abre la puerta a la limitación en el uso de datos de sus ofertas ‘Sinfín’ en el móvil.

26 enero, 2017 17:54

Noticias relacionadas

En un mundo convergente, el único operador que quedaba sin una oferta conjunta de móvil, fijo e internet era Yoigo. Hasta ahora. Su grupo, Másmóvil, ha presentado sus nuevas tarifas, con las que pretende competir contra los tres grandes del sector: Telefónica, Orange y Vodafone. La más barata arranca en 39 euros y la más cara llega hasta los 59 euros. La compañía espera consolidar las cuentas del año 2016 a finales de marzo, por lo que deja su salto al mercado continuo para “antes del verano”.

Para poner en marcha esta oferta, el acuerdo mayorista con Orange para tener acceso a su fibra ha sido fundamental. Este pacto iba destinado a que Másmóvil y las compañías del grupo (Yoigo y Pepephone) pudieran explotar la red de hasta 10 millones de hogares conectados del operador galo. Sin embargo, hasta ahora sólo tiene acceso a 6 millones. Será a finales de este año cuando tenga acceso a la totalidad de la red, que se suma al millón de hogares de su red propia.

De las cuatro tarifas, dos estarán disponibles a partir del próximo 2 de febrero, entre ellas la que incluye 25 gigas de datos móviles, y el resto a lo largo del próximo mes. La compañía ha asegurado que los precios de estas tarifas suponen un ahorro de entre el 20 y el 30 % con respecto a otras ofertas similares existentes en el mercado.

Polémicas restricciones de uso

Estas nuevas tarifas han estado rodeadas de polémica por las restricciones impuestas por la ‘teleco’. En las nuevas condiciones de los contratos, que se han dado a conocer, plantean limitaciones a las llamadas de voz, al ancho de banda para servicios en streaming y a la conexión compartida del 4G de sus ofertas.

Preguntado por ello, el responsable de la división residencial de Másmóvil, Germán López, ha confirmado que estas restricciones sólo tienen un objetivo disuasorio. Que se podrá compartir la conexión de datos desde el móvil con otros dispositivos. "Lo que no queremos es fomentar cosas raras, que contraten la tarifa de 25 gigas y den servicio a las líneas de otros operadores con pocos datos. Que se aprovechen de nuestras tarifas no queremos", ha afirmado Meinrad Spenger, consejero delegado.

El salto al continuo, “antes del verano”

El grupo Masmóvil confirma que el salto al mercado continuo se llevará a cabo antes del verano de este año. El consejero delegado de la empresa ha explicado que las cuentas consolidadas del grupo, cuya presentación era la condición que se habían impuesto antes de salir del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se cerrarán definitivamente a finales de marzo o principios de abril.

Spenger aseguró a EL ESPAÑOL el pasado mes de noviembre que este salto desde el ‘mercado de las pymes’ (MAB) se haría en el primer trimestre del año. Sin embargo, la compañía no podrá cumplir con ese plazo. El CEO no ha querido fijar una fecha concreta y se ha limitado a decir que será “antes del verano”.

“Hubiéramos podido hacer un atajo y hacer el cambio de mercado en estos meses, pero no nos ha parecido profesional… Hemos querido cerrar el año 2016 con cuentas auditadas y luego hacer el traspaso”, ha apuntado. El directivo ha defendido que ve buenas condiciones de mercado para la operación, tras resaltar que las acciones se han revalorizado un 45% desde la compra.