Empresas

Orange subirá sus tarifas en febrero como respuesta al alza de Telefónica

Los precios se incrementarán entre dos y cinco euros mensuales para las tarifas Love, que lanzó en noviembre.

2 enero, 2017 11:55

Noticias relacionadas

Orange subirá sus tarifas Love a partir del mes de febrero, con lo que sigue los pasos de Telefónica que subirá en cinco euros el precio de las tarifas con dos y cuatro líneas móviles contratadas. De esta forma, la filial de France Telecom responderá al movimiento de la teleco española con una oferta que también incorporará un aumento de datos para las líneas móviles, según adelanta el portal especializado ADSLzone. Orange comenzará a comunicar a sus clientes en los próximos días esta subida de tarifas.

La compañía de telecomunicaciones estrenó sus tarifas Love hace poco más de un mes para así renovar su catálogo de tarifas convergentes. Apenas dos meses después, los clientes tendrán que asumir la primera subida de precios. El incremento oscila entre los dos y los cinco euros en función del tipo de tarifa contratada.

El paquete básico, llamado Love Esencial, asume una subida de dos euros y tendrá un incremento en el paquete de datos móvil de 500 megas. Love Sin Límites y Love Familia Esencial también suben en dos euros, aunque en este caso recibirán 2 GB extra. Por último, Love Familia Sin Límites será la tarifa más afectada, con un incremento del precio de 5 euros a cambio de 6 GB adicionales de datos.

Los pasos de Telefónica

Las últimas subidas de precios de Telefónica fueron seguidas por el resto del sector, por lo que era de esperar un movimiento así. Orange asegura que mantienen su posición de que la política de precios “responderá a las necesidades de mercado”.

Por su parte, Vodafone insiste en que el sector español de telecomunicaciones es “muy competitivo” e insisten en que la clave radica en plantear una oferta “atractiva” para los clientes pero manteniendo ingresos con los que financiar los despliegues y las inversiones.

¿Y el cuarto operador? Masmovil es el que, al menos sobre el papel, tiene el papel de dinamizador del sector (y así lo cree el regulador, que ha respaldado su creación). Y su posición ante esta subida de Telefónica es clara: “No tenemos intención de cambiar los precios”.

Sea como sea, el sector de las telecos se encuentra en plena recuperación de ingresos tras años donde la guerra de precios a la baja castigó sus balances. En 2015 confirmaron el frenazo de la sangría sufrida desde 2008: frenaron la facturación hasta los 30.800 millones de euros.