El Presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno.

El Presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. Dani Pozo.

Empresas Distribución

El Corte Inglés logra un préstamo del BEI de 116 millones para competir con Amazon

La compañía de grandes almacenes va implementar una nueva estrategia digital durante los dos próximos años.

9 diciembre, 2016 13:20

Noticias relacionadas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado hoy en Madrid con El Corte Inglés un préstamo de 116 millones de euros que ayudará a la empresa española a implementar su proyecto de transformación digital, según ha explicado la compañía a través de un comunicado.

¿A qué va a destinar esta suma? La empresa de grandes almacenes afirma que va a poner en marcha un nuevo programa de tecnologías digitales para beneficiar a sus clientes y que le permitirá situarse en mejores condiciones para competir con los gigantes mundiales de venta por Internet. El acuerdo ha sido firmado por el Vicepresidente del BEI, Román Escolano, y por el consejero de El Corte Inglés, Carlos Martínez Echavarría. El préstamo cuenta con la garantía del Plan de Inversiones para Europa.

La compañía explica que, con esta financiación del BEI, incrementará las inversiones necesarias para poner a disposición de sus clientes una nueva plataforma digital integrada de comercio online que le permita potenciar su venta multicanal, a través de Internet y del teléfono móvil, y crear sinergias eficientes con su negocio de tiendas físicas. Al mismo tiempo, le permitirá adecuar y optimizar sus procesos de abastecimiento y distribución para mejorar su gestión de costes y ser más competitiva. Este proyecto de transformación tecnológica, indica El Corte Inglés, va a implementarse durante los próximos dos años.

“Gracias a este préstamo del BEI, El Corte Inglés podrá realizar las inversiones necesarias en nuevas tecnologías y competir en una industria, la de venta a través de plataformas digitales, que está en constante crecimiento y transformación», ha destacado hoy el Vicepresidente de la entidad, Román Escolano, en el acto de firma. «Esta financiación tiene un importante impacto no sólo en El Corte Inglés sino en toda la economía española, porque contribuye a mejorar la competitividad de una empresa que es uno de los mayores empleadores privados del país”.

Mientras, los consejeros de El Corte Inglés, Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echavarría, aseguran que con esta financiación, la compañía, “apuesta por el comercio online y la omnicanalidad, lo que permite una mayor integración entre la tienda física y el entorno digital; nuestro objetivo es que el cliente, a través de cualquier dispositivo móvil, pueda llevar en su bolsillo todo el gran almacén para comprar cómo, dónde y cuándo quiera”.