Establecimiento de IKEA

Establecimiento de IKEA

Empresas

Ikea reparte 13,2 millones a sus empleados en España por objetivos cumplidos

Es un 4,7% más de lo que abonó en 2015. Así agradece a sus trabajadores la subida del 8% de las ventas en España.

5 diciembre, 2016 17:43

Noticias relacionadas

Ikea distribuirá más de 13 millones de euros extra a su plantilla en España como agradecimiento por la consecución de los objetivos de negocio en el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

En concreto, entre septiembre de 2015 y agosto 2016, último ejercicio fiscal completo para la compañía, la firma elevó un 8% las ventas en España y alcanzó los 1.384 millones de euros de facturación.

Todos los empleados a tiempo completo reciben la misma cantidad independientemente del puesto y la responsabilidad que tengan, mientras que los empleados a tiempo parcial reciben una cantidad proporcional a las horas trabajadas.

El reparto, en este caso, ha sido de tres millones de euros entre sus empleados en España, con un total de 108 millones de euros a nivel internacional entre la plantilla con la que el grupo cuenta en los 28 países donde tiene presencia.

Ikea cuenta en España con más de 8.150 empleados, un 12,5% más respecto al cierre de 2015 y es el tercer ejercicio consecutivo en el que la multinacional sueca potencia la creación de puestos de trabajo.

La firma ha explicado que la compensación se reparte dentro de los programas One Ikea Bonus y Tack!, de los que se benefician los empleados de la compañía independientemente del cargo o rango que ocupan dentro de ella.

Desde que ambos programas se pusieron en marcha hace tres años, la multinacional sueca ha repartido un total de 36,7 millones de euros extra entre sus empleados en España.

One Ikea Bonus es un programa de bonus basado en el cumplimiento de los objetivos financieros de aplicación en cada uno de los países en los que opera la multinacional con el único requisito de llevar trabajando en la compañía al menos seis meses ininterrumpidos y estar activo a cierre de cada ejercicio fiscal. La firma ha repartido, en este caso, 10,2 millones de euros a sus empleados en España.

Por su parte, Tack!, que significa 'gracias' en sueco, hace aportaciones anuales a los planes de pensiones individuales de los empleados, una vez completado un periodo inicial de cinco años consecutivos trabajando en el grupo y siempre que se alcancen los objetivos de resultados de la compañía a nivel mundial.

Premio al empleo

El director de recursos de humanos de Ikea Ibérica, Enrique Puig, ha reiterado que cada año emplean a más personas. "Por tercer año consecutivo crecemos en número de trabajadores y solo con el trabajo de todos podemos conseguir resultados tan positivos como los que venimos registrando. Esta es la forma en que la compañía, por deseo expreso del fundador, nos agradece lo que aportamos cada día, pero también pone en valor lo que significamos para el presente y futuro de la compañía", ha explicado.

Ikea cuenta en España con 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia).

Además, la firma también cuenta con, el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.