Ilustración: Jon G. Balenciaga.

Ilustración: Jon G. Balenciaga.

Empresas Supermercados

Mercadona recluta al arquitecto de su nuevo ‘súper’ en Internet

La compañía busca un jefe para diseñar la navegación y experiencia de usuario (UX) para la renovación de su portal, esperado para 2016.

29 noviembre, 2016 20:43

Noticias relacionadas

El presidente de Mercadona, Juan Roig, aseguró en marzo que a lo largo de 2016 la compañía mejoraría su página web, uno de los puntos débiles de la empresa de supermercados. “Perdemos entre 30 y 40 millones con el comercio electrónico”, reconoció Roig en la presentación de resultados anuales. “Estamos convencidos de que la informática es muy buena, no hemos sabido hacerlo rentable, pero nuestra gran preocupación es el proceso físico, que es el 99% de nuestras ventas”, recalcó.

Roig también descartó alianzas, por ejemplo con el gigante Amazon (que tiene un acuerdo con su competidora Dia) y, entonces, tampoco desveló detalles de cómo será su futura tienda en la red. “Somos bastante malos para alianzas. Amazon es una empresa muy buena, utiliza sus estrategias y muy bien, si le sale bien tendremos que aprender de él”.

Mercadona quiere diseñar ella sola su nuevo supermercado online y, para hacerlo, contratará a un responsable de “user experience” (UX), es decir, un especialista en diseño de la navegación y experiencia de usuario para que la web se adapte a las necesidades de los clientes. Para ‘captar’ al arquitecto de su nueva web, la compañía valenciana ha tirado de uno de los portales de empleo especializados en el sector tecnológico, Domestika, en el que da los detalles del nuevo puesto.

De entrada, la compañía no da detalles salariales sobre el nuevo puesto. Dependerá de la valía de los candidatos. Sí indica que trabajará en la sede del grupo en Valencia. ¿Qué busca Mercadona? Mercadona explica en su oferta que necesita un especialista en diseño que sepa cuáles son las necesidades de los clientes respecto a sus productos y cómo conducir la navegación y la búsqueda de artículos “y explorar sus comportamientos y sus motivaciones”.

Requisitos

“Después de adquirir un alto nivel de entendimiento desarrollarás, junto a nuestros ingenieros de software, nuevas herramientas para hacer más intuitiva y accesible” las compras online. “Para trabajar más cerca del resto del equipo, te animamos a mudarte a Valencia”.

En cuanto a las tareas que realizará el UX tendrá que simplificar el proceso de compra online de los usuarios, innovar en los procesos visuales de la web, en la conducción de las búsquedas, realizar estudios de laboratorio, encuestas y análisis, entre otras tareas.

Como requisitos, Mercadona requiere, por ejemplo, experiencia tanto en diseño móvil de iOS como de las aplicaciones de Android, tener experiencia profesional en el diseños de aplicaciones web y modelos interactivos.