Fachada de El Corte Inglés.

Fachada de El Corte Inglés.

Empresas Distribución

Juan Hermoso, mano derecha de Isidoro Álvarez, deja el consejo de El Corte Inglés

Es uno de los directivos históricos de la compañía de grandes almacenes que da un paso más en su relevo generacional.

14 noviembre, 2016 18:16

Noticias relacionadas

Es uno de los históricos de la dirección de El Corte Inglés y considerado mano derecha del fallecido Isidoro Álvarez. Juan Hermoso Armada abandona el consejero de administración de El Corte Inglés, según señala la compañía de distribución.

El directivo también deja de ser patrono de la Fundación Ramón Areces, en la que ha estado durante los últimos veinte años. Tanto la compañía como el directivo han asegurado que se trata de una decisión voluntaria que obedece a razones personales.

Fuentes próximas al exdirectivo aseguran que su marcha ha sido "amistosa" con la actual dirección del grupo. Hay que recordar que El Corte Inglés vivió hace un año un terremoto interno tras la entrada en su capital del jeque catarí Hamad Bin Jassim (HBJ) Bin Jaber Al Thani. El inversor inyectó 1.000 millones en forma de préstamo convertible en acciones y se convirtió en accionista de referencia de la sociedad de grandes almacenes.

El relevo también coincide con un momento de recuperación del consumo. Así, el pasado ejercicio, El Corte Inglés hizo repuntar un 4,3% su volumen de ingresos hasta los 15.220 millones de euros. Una cifra que no alcanzaba desde 2011.

También repuntó su resultado neto, un 33,9% (158,13 millones de euros). Esta mejora de rentabilidad está sustentada, según explicó la compañía, en que logró ajustarse el cinturón en cuanto a costes operativos y financieros. En el ejercicio 2015, por ejemplo, llevó a cabo una emisión de pagarés de 300 millones de euros.