Logo de Unicredit.

Logo de Unicredit. Stefano Rellandini / Reuters

Empresas Banca

El mayor banco italiano planea una ampliación de capital de 13.000 millones de euros

La cuantía definitiva de la ampliación de Unicredit, que ha sido adelantada por el diario Wall Street Journal, será decidida después del referéndum del 4 de diciembre.

14 noviembre, 2016 12:02

Noticias relacionadas

Unicredit, el mayor banco italiano, planea una gran ampliación de capital de unos 13.000 millones de euros. Así lo ha adelantado esta mañana el diario económico The Wall Street Journal, citando a fuentes muy cercanas a la operación.

La cuantía definitiva de esta importante ampliación y el calendario para su puesta en marcha serán decididos por la entidad italiana justo después de saber el resultado del referéndum que celebrará el país el próximo 4 de diciembre para votar la reforma de la Constitución. Esos 13.000 millones de euros, es algo inferior a los 14.000 millones de capitalización con los que cuenta en la actualidad.

"El voto 'no' en el referéndum podría destituir al gobierno del primer ministro Matteo Renzi y provocar un periodo de inestabilidad en el mercado", asegura WSJ.

Esta no es la única medida que se plantea para abordar los problemas de la entidad italiana. Según WSJ, el plan estratégico que podría ser dado a conocer a mediados de diciembre incluiría también la venta de activos y "drásticos" recortes de costes.

El pasado mes de julio los problemas de los bancos italianos se pusieron de nuevo sobre la mesa. La razón: los tests de estrés elaborados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) que dejaron a Monte dei Paschi di Sena en la picota, con el único suspenso.