Snapchat ha presentado recientemente unas gafas.

Snapchat ha presentado recientemente unas gafas. Snap Inc.

Empresas

Snapchat trabaja para salir a bolsa en seis meses con una valoración de 25.000 millones de dólares

La compañía de mensajería prepara toda la documentación para estrenarse a finales de marzo, según el WSJ.

6 octubre, 2016 21:56

Noticias relacionadas

La compañía de mensajería móvil Snapchat está trabajando en una salida a bolsa en el segundo trimestre del año 2017 con una valoración que superaría la barrera de los 25.000 millones de dólares. Con esas cifras se convertiría en la OPV más grande en Estados Unidos de los últimos dos años.

La compañía está preparando todos los documentos para una oferta pública con el objetivo de que el estreno en el mercado se haga a finales de marzo, según informa el diario económico The Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas a la operación.

Esta valoración sería muy superior a los 17.800 millones de dólares que se fijaron en la última ronda de financiación que tuvo lugar el pasado mes de mayo. Y sería muy superior a la oferta de 3.000 millones que, según diversas informaciones, llevó a cabo hace más de tres años el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

La compañía, que ha recaudado más de 2.400 millones de dólares de numerosos fondos de capital riesgo, explicó a inversores al principio de este año que esperaba unos ingresos de entre 250 y 350 millones de dólares a lo largo del año 2016 y alcanzar los 1.000 milllones el año siguiente (en 2015 apenas sumó 60 millones de dólares de ingresos tras el arranque de su sistema de anuncios). Eso significaría valorar la compañía en 25 veces sus ventas.

Las tecnológicas que no amaban a la bolsa

Desde hace varios años, Snapchat ha estado entre las quinielas para una potencial salida a bolsa. Su estreno podría animar a que otras compañías como Uber, Airbnb y otros llamados 'unicornios' (empresas valoradas en más de 1.000 millones de dólares) se atrevan a dar el salto.

Hasta ahora todas ellas han evitado el parqué bursátil. Las condiciones de financiación les han sonreído y han podido seguir inyectando capital a través de diversas rondas de financiación de fondos de inversión y bancos.