Un ex directivo de El Corte Inglés y de Inditex. El grupo de supermercados Dia ha anunciado el nombramiento como consejero independiente de Borja de la Cierva, quien, hasta hace cuatro meses, era subdirector de compras del grupo de grandes almacenes. De la Cierva se incorporó a El Corte Inglés 2006 tras haber pasado por otras compañías del sector, como el grupo gallego Inditex.

Dia explica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha nombrado a De la Cierva a propuesta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones. Ocupará el cargo por un plazo estatutario de tres años y cubrirá la vacante producida por la renuncia de Pierre Cuilleret el pasado 22 de abril.

Una vez adoptada dicha decisión, que se someterá a la ratificación de la primera junta general de accionistas, el consejo de administración de Dia quedará compuesto por: Ana María Llopis, Mariano Martín, Ricardo Currás, Julián Díaz, Richard Golding, Juan María Nin, Rosalía Portela, Angela Spindler y Antonio Urcelay.

Borja de la Cierva también formará parte de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la cadena de supermercados, según ha señalado al regulador bursátil.

De la Cierva, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo, inició su actividad en el sector de la auditoría, trabajando como auditor en la firma Arthur Andersen durante nueve años.

En 1995, se incorporó a la dirección general Financiera de Inditex, donde desarrolló su actividad hasta el 2006 como director general financiero para incorporarse posteriormente a El Corte Inglés, donde ha ocupado los puestos de subdirector de Compras y, más recientemente, director de la Cadena de Abastecimiento hasta el pasado mes de mayo, cuando abandonó el cargo.

Noticias relacionadas