Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV.

Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV.

Empresas

La CNMV deniega la readmisión de Pescanova en bolsa y pide más información

El supervisor rechaza la petición para volver a cotizar porque la empresa no contesta a la información que se le pide.

8 agosto, 2016 13:08

Noticias relacionadas

La Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) ha denegado la solicitud de Pescanova para que levante la suspensión de cotización de sus acciones a la espera de que la compañía complete la información solicitada. La compañía gallega se encuentra suspendida en bolsa desde marzo de 2013 y ha completado su reestructuración financiera que ha supuesto que el 80% del capital pasa a manos de los bancos acreedores tras una quita de 2.000 millones de euros.

Sin embargo, Pescanova sigue sin cotizar en bolsa por expreso deseo de la CNMV, que espera de la empresa y sus accionistas un ejercicio de transparencia. El supervisor recuerda que el pasado 5 de octubre de 2015 recibió una solicitud de levantamiento de suspensión de cotización de las acciones y que el 26 de octubre requirió a la empresa que suministrase más información.

Pescanova respondió al requerimiento el pasado julio. Tras analizar la respuesta, la Comisión consideró que la información suministrada no era completa y pidió nuevos datos, que la compañía gallega envió la semana pasada y, de nuevo, la CNMV considera que no se cumplen las condiciones para sus acciones vuelvan a cotizar.

"Del análisis efectuado hasta el momento, se han identificado determinadas cuestiones que fueron requeridas y cuya respuesta se considera que no suministra toda la información exigida. En consecuencia, se le ha comunicado a la entidad que debe completar su respuesta, aspecto necesario para que la CNMV pueda evaluar de manera fundada la solicitud de levantamiento de la suspensión de cotización realizada por la entidad", explica el supervisor en un comunicado.