Sede de Gamesa.

Sede de Gamesa. Andrea Comas Reuters

Empresas Energía

Gamesa logra cifras de negocio récord antes de su fusión con Siemens

Récord de ventas, de pedidos y casi de beneficios. El grupo eólico sumó 138 millones de euros de ganancias, un 42% más, con un fuerte incremento en la fabricación de aerogeneradores.

27 julio, 2016 18:43

Noticias relacionadas

Cifras récord antes de completar la fusión con la alemana Siemens. El fabricante español de aerogeneradores Gamesa logró durante los seis primeros meses del año unas ganancias netas de 138 millones de euros, un 42% más.

El fabricante de aerogeneradores ha confirmado que cerró el semestre con cifras récord de venta y pedidos. Las ventas ascendieron a 2.192 millones de euros, un 33% más, mientras que el beneficio operativo (Ebit) se situó en 230 millones, un 69% más.

En el lado de los pedidos, la cotizada ha alcanzado la cifra histórica de 1.180 megavatios. Para ella, se trata de cifras superiores a las previsiones comunicadas al inicio del año. Las ventas se vieron impulsadas por el fuerte crecimiento de la actividad de fabricación y venta de aerogeneradores, cuyos ingresos se situaron en 1.964 millones (+38%), tras once trimestres consecutivos de crecimiento a doble dígito.

Esta mejora estuvo motivada principalmente por el incremento experimentado en India, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, que contribuyeron a las ventas de aerogeneradores con un 30%, 29%, 22%, y 14%, respectivamente.

Avances en la fusión

Respecto al acuerdo de fusión con Siemens Wind Power, la compañía indicó que sigue avanzando en su estrategia de creación de valor a largo plazo, con la firma el pasado 17 de junio del acuerdo de integración con los activos eólicos de Siemens que "creará un líder global en la industria eólica, cotizada en España y con sede en Zamudio, con una propuesta de creación de valor sostenible en el medio y largo plazo para sus grupos de interés".

Siemens recibirá, de acuerdo con la ecuación de canje, acciones de Gamesa representativas del 59% del capital social tras la efectividad de la fusión, mientras que los actuales accionistas de Gamesa serán titulares del 41 % restante.